jueves, 12 de abril de 2012

HACHIKO

Mi devoción por los animales es muy grande.... y me gustaría compartir una historia que a mí me dejó huella, y nunca mejor dicho. 
La lealtad, la amistad y el amor son palabras de las que la humanidad ha perdido su significado, en cambió aquell@s de l@s que nos creemos superiores, llevan tatuadas en el fondo de su ser... He aquí un ejemplo.


Hachiko fue un perro muy afortunado, cuando a los dos meses de nacer lo encontró el profesor Eusaburo Ueno. 
Desde su ciudad  se trasladó a Tokyo, metido en una cajita de zapatos y el profesor se lo encontró en una estacion y lo cuidó, alimentándolo con leche y con amor... Hasta ke Hachiko se recuperó.
El profesor cogía todos los dias un tren, en la estación de Shibuya, para ir a su trabajocomo profesor en la universidad de Tokyo y el perrito, Hachiko le acompañaba hasta el tren a primera hora de la mañana, lo despedía, y se quedaba esperándolo horas y horas hasta que regresara, en la estación, hasta última hora de la tarde... Todos los dias.
Pero en Mayo de 1925 el profesor Ueno sufrió un derrame cerebral en la universidad mientras que impartía unas clases.
Hachiko le esperó esa tarde, sin comprender el porque del no regreso de su amigo, le siguió esperando cada dia, hasta su muerte, 10 años después... En Abril de 1935.
La actitud y la fidelidad del perro conmovieron a todos los residentes cercanos a la estación y las personas que habitualmente montaban en tren, las cuales muchas veces trataron de explicarle al perrito que su fiel amigo no iba a volver, que regresase a su casa...
Pero Hachiko permaneció allí lloviera,nevara, helara... esperando...toda su vida.
La gente alimentaba al perro, le acariciaba, y hasta contrataron a un escultor, quien realizó una escultura de bronce de Hachiko en aquella estación, y bajo la kual moriría Hachiko, de viejo,... Esperando al profesor...
Hoy en día, la  estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. 
Siempre van a visitarla muchos curiosos haciéndose fotos con la estatua y recordando esta historia tan emotiva.
El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.


Esta historia está reflejada en una película de Richard Gere llamada " Siempre a tu lado, Hachiko, " y fue así como yo la conocí.


Sí, es muy triste , pero te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida, y sobre lo que un animal puede llegar a sentir por una persona y viceversa.
Yo tengo una perrita, y para mi es inprescindible.
Es un cariño, una lealtad, un sentimiento distinto al que puede ofrecerte una persona.
Ellos nunca te abandonan y aquí tenemos el ejemplo.
Esperó a que su dueño llegara hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario