viernes, 22 de junio de 2012

LLega el verano, y con él el aire acondicionado

Que tal todo? Ya parece que es verano por fin, calor, sol,… y aire acondicionado. No se si a vosotros os pasa pero lo del aire acondicionado para mi es una autentica tortura, en serio, si en invierno con 19 grados llevas chaqueta e incluso jersey me puede alguien explicar por que en verano se ponen histéricos y deciden que como hace calor la mejor forma de evitarlo es congelarnos a todos.
Es que no me da la cabeza para entenderlo, y lo peor de todo es tener que sufrir las consecuencias. 
En ello ando ahora, gracias a uno de nuestros medios de locomoción mas habituales y debido al frío que pega dentro de él (la mayoría ya sabéis de que hablo) y luego cuando sales al calor sofocante que hace en la calle me encuentro con un gripazo estupendo. Yo que me vanagloriaba de que este año no había cogido la gripe pues toma, no quieres taza, pues taza y media.
 Así que mientras el resto va en tirantes y pantalón corto yo ando como tres en un zapato. Tapada para no coger más frío y evitando los aires acondicionados como si me fuera la vida en ello. 
Y creedme cada vez es mas difícil.
El problema de tener gripe, anginas, gastroenteritis… o cualquier otra enfermedad común que se os ocurra es que además de la medicación especifica tienes que tomar tu medicación diaria.
 Es decir te juntas con un montón de pastillas al día. Y en cima tienes que tener en cuenta que no todas las medicaciones son compatibles con la tuya habitual. Así que cada vez que vas al medico (si es el normal tuyo de cabecera no, pero como ellos también tienen vacaciones te puede coincidir con otro) te encuentras recitando todas las boticas posibles y rezando para que los medicamentos que te de no estén contraindicados o te puedan hacer sentir peor. Además en mi caso, y sobre todo debido a mi edad, no te suelen preguntar. Vamos a ver que yo entiendo que decir ¿Por cierto no tendrás Parkinson? No es lo mas normal. También hay que tener en cuenta que las reacciones en cada persona son diferentes, lo que a mi me sienta bien no quiere decir que a otra persona no le siente mal. Por eso creo que el hecho de que tu medico te escuche y te haga caso es una de las mejores medicinas. Y en esa yo he tenido mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario